Tarta de Arroz negro con crema quemada de haba tonka
Que necesita
- [ ] 250 g de arroz Arroz negro
- [ ] 250 g de crema pastelera
- [ ] 500 g de pastaflora
- [ ] 50 g de azúcar de caña
- [ ] 1 haba tonka
- [ ] 2 caquis
- [ ] 100 g de agua
- [ ] 100 g de azúcar blanco
Propuesto por: Andrea Berton
Como prepararlo:
Cocer el Arroz negro en agua hirviendo durante 12 minutos.
Crema pastelera para la tarta de arroz: 1 litro de leche, 100 g de nata, vainilla, 180 g de yemas, 50 g de harina, 50 g de maizena, 250 g de azúcar blanco.
Llevar a ebullición la leche, la nata y la vainilla. Mientras tanto, batir bien las yemas con el azúcar hasta obtener un color amarillo pajizo, y a continuación incorporar las harinas y por último la leche filtrada. Cocer durante 20 minutos sin dejar de mezclar.
Preparación de la pastaflora: 180 g de mantequilla, 170 g de azúcar glas, 15 g de miel, 450 g de harina «0», 140 g de yemas, 1 huevo.
Amasar a mano la mantequilla y el azúcar, y a continuación añadir los huevos y la miel, y por último la harina. Crear un pan homogéneo, cubrirlo y dejarlo reposar en el frigo durante un mínimo de 1 hora.
Preparación de la crema de caquis: hervir juntas durante unos 3 minutos el azúcar y el agua. Una vez enfriado, licuar juntos los caquis sin piel, filtrar y retirar.
Montaje: extender la pastaflora con un rodillo hasta un grosor de 0,5 cm. Forrar un molde anteriormente untado con mantequilla y harina. Mezclar en un cuenco 220 g de Arroz negro cocido con 250 g de crema pastelera y el haba tonka rallada. Rellenar el molde y cocer en el horno a 175°C durante unos 25 minutos. Dejar que se enfríe, esparcir con azúcar de caña y caramelizar con un canuto de pastelería. Cortar la porción de tarta deseada y servir con crema de caquis.