recetas "Especialidades exóticas"
Los vapores de los aromas y los sonidos que provienen del Punjab de la India hasta Tailandia, desde Japón hasta la Camarga.
Risotto con alcaparras, anchoas y almendras
Que necesita
- [ ] Para el risotto
- [ ] 200 g Riso Gallo Carnaroli
- [ ] 30 g de burrata
- [ ] 20 g de cebolla tierna picada
- [ ] 1 diente de ajo picado
- [ ] 1/2 limón
- [ ] 10 g de alcaparras desaladas
- [ ] 2 tomates de Paquino
- [ ] hojas de albahaca y eneldo
- [ ] caldo de pescado
- [ ] 6 cdas. de aceite de oliva virgen extra
Para el pesto
Para el jugo de berros
Propuesto por:
Como prepararlo:
Este risotto con alcaparras, limón, anchoa, almendras y jugo de berros fue presentado el 05.07.2014 durante un espectáculo de cocina en vivo en el escenario Eataly Smeraldo de Milán por el chef Fabio Pisani.
Para el pesto:
En un mortero tritura los tomates, las alcaparras, la anchoas, el perejil, la mejorana, el tomillo, el orégano fresco y seco, las almendras y la guindilla, con unas cucharadas de caldo de pescado y el aceite aromatizado (en caso de no disponer de mortero, puedes usar una batidora, con cuidado de no mezclar demasiado los ingredientes).
Para el jugo de berros:
Saltea los berros en una sartén con el aceite durante 1-2 minutos. Sala un poco, retira del fuego y escurre.
Para el risotto:
Condimenta los tomates con 1 cucharada de aceite, un poco de sal y unos brotes de albahaca.
En una cacerola, calienta 3 cucharadas de aceite con el ajo, agrega la cebolla tierna y deja secar lentamente, agregando una cucharada de agua si es necesario. Añade el arroz, tuéstalo bien a fuego fuerte y cocínalo unos 7-8 minutos a fuego medio, añadiendo poco a poco el fumet caliente. Luego añade la burrata, las alcaparras, un poco de ralladura de limón, el resto del aceite, mézclalo bien y termina de cocinarlo a fuego medio. Sazona con sal.
Sirve el risotto en platos llanos calientes, distribuyendo el pesto, el tomate, el jugo de berros, la albahaca y los brotes de eneldo sobre la superficie del risotto.